Blog

Cuando empecé con Lady Pipa me sorprendió darme cuenta que hay personas que han cosido la ropa que llevas ahora mismo puesta. No es que no lo supiera pero simplemente no me lo había planteado.

Otra de las cosas que me sorprendió es que la industria textil es una de las más contaminantes del planeta. En mi caso yo siempre me había imaginado que las fábricas más contaminantes eran las que tenían chimeneas echando humo negro. Sin embargo, la industria textil es la segunda más contaminante del planeta. Es responsable del 20 por ciento de los tóxicos que se vierten en el agua.

Para mí lo que estaba claro es que la producción de nuestra ropa debía cumplir dos requisitos básicos: las personas que cosen nuestra ropa tienen que trabajar en condiciones dignas y no podemos contaminar aún más el planeta.

Después de muchos quebraderos de cabeza que ya os contaré en otro post, por fin hemos encontrado a la gente de confianza que tanto hemos buscado: Esther y Silviagestionan el proceso de producción de nuestra ropa desde Alcorcón. Por fin se acabaron los errores, las sorpresas desagradables y los retrasos.

Continue Reading

“Producir más monos de los que se están vendiendo tanto o no producir porque ya llega el invierno y son muy veraniegos.”

“Hacer una venta especial o no.”

“Spaghetti alle vongole o pizza margherita?”

Últimamente mi día a día consiste en tomar decisiones constantemente. Y con lo indecisa que soy… de vez en cuando se me atascan un poco, jeje. Así que algunas veces cuando las decisiones se me hacen bola aplico un sistema para tomar decisiones que aprendí hace tiempo en un libro de M.J. DeMarco. Creo que lo mejor de este sistema es que consigues tomar las decisiones de forma más objetiva.

Continue Reading

Todo empezó en octubre de 2013 cuando me apunté a unas clases de costura.

De adolescente era tan menudita que siempre tenía que estrechar las camisetas por los laterales para que me quedasen bien (entonces Bershka no hacía tallas tan pequeñas como ahora…o será que ya no soy tan menuda? Jeje)

Continue Reading
Loading...