¿Seguro que vas a poder hacerlo tú sola?”

Si te soy sincera, no se cómo vas a poder montar una marca de ropa sin una persona del sector dentro del equipo.

Igual deberías dejarlo ya y volver a ser abogada que es para lo que has estudiado.

Las objeciones y críticas a veces vuelan por mi cabeza y no consigo frenarlas. Después de todo, acallar las voces de tu propia cabeza es muy complicado.

Mi objetivo con este post no es quejarme sobre mi vida. Yo la he elegido y tiene cosas muy buenas. Sólo espero que este post os sirva de ayuda a aquellos que estéis en la misma posición o que vayáis a estarlo.

Soledad

Yo no soy una persona solitaria. Tengo buenos amigos, familia, gente a la que quiero… Pero emprender solo es un tipo de soledad distinto. Todas las responsabilidades y todos los errores son tuyos.

Breaking bad

Durante este camino he tenido algunas personas geniales ayudándome (Lorena, Rebeca, Clara… gracias por vuestra paciencia!) pero al final si había cualquier error y alguna clienta se quejaba era mi responsabilidad.

Supongo que cuando empiezas un proyecto con otros socios… habrá algunos días que les quieras matar pero el hecho de compartir la responsabilidad y hablar de las preocupaciones comunes con ellos debe ser liberador.

Os cuento algunos trucos que me están ayudando a no sentirme tan sola:

1. En cierta medida no estoy sola

Durante algún tiempo de mi vida cometí el error de pensar que como nadie estaba en la misma posición exacta en la que estaba yo, no me iban a comprender.

Pero cuando empecé a contar mis preocupaciones a mi familia y amigos me empecé a dar cuenta de lo liberador que era. Ellos no están en la misma situación y seguramente nunca les ha pasado algo parecido pero escuchan y te animan a seguir. Y eso ayuda mucho.

Muchas veces ni siquiera son preocupaciones sino más bien dudas. Tengo que estar tomando decisiones todo el tiempo (cuantos vestidos producir, de qué colores, etc.). A veces simplemente necesito contar todas las opciones que tengo y cuando he terminado de contarlo mis ideas ya están mucho mas ordenadas.

Por ejemplo, antes cuando trabajaba en el despacho nos juntábamos Ana y María para tomar el café y aprovechaba para enseñarles fotos de los nuevos modelos y opciones de tejido para que votasen qué les gustaba más.

Ahora hemos sustituido la hora del café por un grupo de whatsapp y ahí les pregunto dudas sobre qué producir, qué opciones les gustan más… Os dejo un pantallazo para que lo veáis vosotras mismas:

whatsapp

2. Desconecto

Una de las cosas que peor me vienen desde siempre es hacer cosas que me estresen antes de dormir. Si leo emails, mensajes de Instagram y recordatorios de decisiones que tengo pendiente tomar antes de dormir, me activo y ya no duermo profundo en toda la noche.

Las últimas semanas he estado en Nueva York por lo que a partir de las 7 de la tarde más o menos todo el mundo en España está dormido y mi móvil se queda totalmente muerto, sin notificaciones nuevas.

Y desde entonces me he dado cuenta de lo importante que es desconectar por completo al menos dos horas antes de dormir. Así que cuando esté en España voy a poner el móvil en silencio 2 horas antes de dormir para desconectar y poder descansar bien.

Sleeping_Emoji_2

3. Deporte por las mañanas

Tal vez esta esto es obvio para muchas de vosotras. Yo nunca he sido una persona muy deportista pero es increíble el efecto que tiene el deporte sobre nuestro estado de ánimo.

No me pongo objetivos muy exigentes. Simplemente en las últimas semanas he intentado hacer algo de deporte según me levanto. Como las últimas semanas han sido bastante caos con la mudanza y demás, me compré una esterilla y he estado haciendo los ejercicios de los vídeos de YouTube de Fausto Murillo o a correr a Central Park.

Luego me ducho, desayuno y ya me pongo al lío. De esa forma me da la sensación de que tengo el control sobre mi día y que ya he hecho algo para mí misma. Supongo que será algo científico y por eso funciona tan bien 😉

4. Este blog

Pues sí, siempre me ha costado muchísimo compartir mi historia. De hecho me daba vergüenza hablar en público sobre Lady Pipa. ¡Y no os cuento lo que me ha costado salir hablando por stories! Así que para mí este blog está siendo una auténtica liberación. Por fin puedo ser completamente transparente con vosotras.

Además, recibo un montón de mensajes de muchas de vosotras a diario diciendo que este blog os inspira mucho y eso me hace sentirme muy acompañada en el viaje de Lady Pipa. ¡¡Muchísimas gracias!!

Sin-título-1

¿Y qué más para el próximo domingo?

Todos los domingos voy a publicar un  post. Los siguientes que tengo planeados son estos:

1.- Cómo producimos nuestra ropa

2.- Mi sistema para tomar decisiones

3.- La evolución de nuestro packaging: de tarjetas de visita agujereadas a un packaging de verdad

4.- Los primeros pasos que di para crear Lady Pipa

¡Ah! Por supuesto no necesitas usar un Lady Pipa para unirte al viaje, pero si quieres…. puedes ver nuestra colección aquí.

Nos vemos el próximo domingo. Comenta debajo, contesto a todos los comentarios :)