Todo empezó en octubre de 2013 cuando me apunté a unas clases de costura.

De adolescente era tan menudita que siempre tenía que estrechar las camisetas por los laterales para que me quedasen bien (entonces Bershka no hacía tallas tan pequeñas como ahora…o será que ya no soy tan menuda? Jeje)

Creo que fue a raíz de eso que acabé cogiéndole afición al tema y me apetecía aprender un poco más para hacerme yo misma algún vestido. Así que busqué en Google y encontré el contacto de Amparo, una patronista y costurera que tenía su taller en Suanzes (Madrid). Durante unos meses estuve yendo los sábados por la mañana a su taller y cosí algunas cosas yo misma. Me encantaba estar allí, las horas se me pasaban volando.

Amparo en su taller de Suanzes

Amparo en su taller en Suanzes (Madrid).

Ese año me invitaron a unas cuantas bodas y como no encontraba nada que realmente me encajase pedí a Amparo que hiciésemos algunos vestidos juntas. Cuando fui a la primera boda con uno de mis vestidos no me lo podía creer, muchísimas chicas se acercaron a preguntarme de dónde era. Entonces se me ocurrió: qué guay sería que otras chicas vistiesen mis vestidos en momentos importantes de su vida!

Yo en la boda de Mariluz con uno de mis vestidos.

Yo de camino a la boda de Mariluz con uno de mis vestidos.

Yo siempre había sentido curiosidad por el mundo del emprendimiento, la comunicación y la moda, pero cuando tuve que elegir mi carrera finalmente decidí estudiar Derecho y ADE. Cuando terminé la carrera me incorporé en un despacho inglés en Madrid como abogada especializada en M&A. Durante los últimos 4 años he intentado compaginar mi trabajo con Lady Pipa sin volverme loca, a veces con más éxito y otras veces con menos.

Hasta hace un mes. La verdad es que nunca me había imaginado trabajando en el despacho para siempre, sentada delante de un ordenador viendo cómo pasaban las horas haciendo algo que no estaba segura de que me acabase de llenar. Pero así he pasado 6 años de mi vida, sin dar el paso definitivo de dejarlo para comprometerme e intentar al 100% algo nuevo. 

Necesitaba salir de mi zona de confort. Y no ha sido nada fácil. Pero por fin lo he conseguido. He dejado todo y me he tirado a la piscina. Ahora sí, empieza el verdadero viaje de Lady Pipa.

Todos queremos que nada cambie. Nos conformamos con vivir infelices porque nos da miedo el cambio.” Película Come, reza, ama.

Te lo voy a contar todo

Por eso quiero aprovechar este blog para contarte todo el proceso. Quiero contarte absolutamente todo, desde cómo superé los miedos que me impedían salir de mi zona de confort, cuales fueron los primeros pasos para crear Lady Pipa, cómo producimos la ropa, nuestros mayores aciertos y errores, mi sistema para tomar decisiones… y más, y todo con datos reales míos y de Lady Pipa, por si te pueden servir para mejorar tu propia vida o crear tu negocio.

En los próximos posts te voy a contar:

1.- Qué me ha llevado a dejar mi trabajo para dedicarme 100% a Lady Pipa

2.- Los 4 miedos que tuve que superar para crear Lady Pipa

3.- La soledad de crear una marca de ropa sola

4.- Cómo producimos nuestra ropa

5.- Y muchas cosas más que ya tengo en mente….

¿Y por qué un viaje hasta vestir a Beyoncé?

Porque tener un objetivo es clave para no perder el rumbo.

Beyoncé representa unos valores que admiro: trabajadora, hecha a sí misma, emprendedora, madre, feminista y triunfadora. Además, tiene muchísima influencia a nivel internacional.

Pero el objetivo realmente va más allá de vestir a Beyoncé. Obviamente eso sería un honor. Pero en realidad, nuestro objetivo es cambiar la forma tradicional en que nos vestimos cuando tenemos una ocasión especial. Nosotras hemos cambiado y nuestra ropa de fiesta también debería. Queremos hacer ropa de fiesta con la que te veas tan tú como cualquier otro día pero más guapa, sin sentirte disfrazada. Por eso en Lady Pipa huimos de los diseños recargados y siempre tenemos presente nuestro objetivo: sacar tu mejor versión. Para nosotros, la sencillez es la máxima sofisticación.

Si después de conseguir ese objetivo, Beyoncé se viste de Lady Pipa entonces mi sueño estará más que cumplido.

Beyonce

Beyoncé en la portada de septiembre de Vogue.

¿Y qué más para el próximo domingo?

Todos los domingos voy a publicar un  post, empezando con el primero de la lista de arriba.

¡Ah! Por supuesto no necesitas usar un Lady Pipa para unirte al viaje, pero si quieres…. puedes ver nuestra colección aquí.

Nos vemos el próximo domingo. Comenta debajo, contesto a todos los comentarios :)