Captura de pantalla 2014-10-28 a las 18.44.43

Esta temporada Lady Pipa ha confiado la dirección artística del editorial de presentación de la colección otoño/invierno 2014 a la talentosa fotógrafa de moda Pilar Hormaechea. Pilar, a sus tempranos 22 años, está teniendo un éxito arrollador como fotógrafa y diseñadora de blogs y páginas web. La profesionalidad, creatividad y sobria elegancia que desprenden cada uno de sus trabajos nos enamoraron desde el primer momento. Como no queríamos dejar pasar la oportunidad de que también vosotras le conozcáis, os dejamos aquí una selección de las fotos que ha hecho para nosotros y una breve entrevista. Esperamos que os guste!

Captura de pantalla 2014-10-28 a las 11.14.43Captura de pantalla 2014-10-28 a las 11.14.08Captura de pantalla 2014-10-28 a las 11.02.53Captura de pantalla 2014-10-28 a las 11.10.47

¿Como se te ocurrió que querías dedicarte a la fotografía?

En realidad yo iba a ser pintora. Desde los tres años fui a clase de pintura y después de preparación para las Bellas Artes. Cuando tenía más o menos 16 años mi amiga Carol se compró una cámara y empecé a aprender con ella, después ya tuve yo la mía y poco a poco me di cuenta de que podía pintar con ella.

¿Tu primera sesión de fotos?

Fue con Carol, salíamos a un descampado cerca de nuestra casa para “aprender a hacer cosas nuevas” con la cámara. Ahí hacíamos contraluces, jugábamos con la obturación, nos atrevíamos con el flash…

Unos ratos estupendos haciendo fotos bastante patéticas en los que aprendí muchísimo, y de ahí guardo algunas sesiones tremendas.

¿Una ciudad para fotografiar?

París, por sus colores tierra, sus grises y su luz, siempre de “día nublado”. Es perfecta.

La mejor luz… ¿la del amanecer o la del atardecer?

Me quedo con el atardecer, pero algunas veces he necesitado hacer fotos con luz de amanecer.

¿Tu mayor fuente de inspiración?

Estudié Bellas Artes, y en realidad es la base de todo lo que hago con la cámara. Cuando preparo una sesión lo hago con mis libros de Arte y Fotografía, de Historia del Cine o de Composición por medio. Rara vez salgo a la aventura!

¿Un truco para amateurs?

Evitar el flash de la cámara a toda costa. Puede dar muchísimo juego si se aprende a usar, pero si no has aprendido aún a hacerlo… sólo te va a destrozar todas las fotos que hagas.

¿Un sueño por cumplir?

Mmm… eso me lo guardo para mí, porque cada vez está más cerca.